Carlos Ocariz: «Propongo mega primarias para elegir a todos los candidatos a gobernadores y alcaldes de la oposición»

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, propone que, dentro de la oposición venezolana, de cara ante unas posibles elecciones conjuntas de presidente con gobernadores y alcaldes para el año 2024, la Plataforma Unitaria elija sus candidatos regionales y municipales mediante unas “mega” primarias, aunque ya estén en funciones, para que los elegidos sean personas “con legitimidad”.

Ocariz, en conversación con el periodista Rafael Galicia en su programa “A 8 Columnas” a través de su canal de YouTube, opinó que esta propuesta es mejor que cualquier consenso porque “le da la oportunidad a la gente de definir quienes serán sus candidatos en un escenario de megaelecciones”.

Para dirigente “viene un tsunami político en el país y se va a llevar por delante a los liderazgos enquistados” y cree que “eso es sano pensando en el futuro de Venezuela”.

El exalcalde de Sucre, estado Miranda, comentó que espera en este inicio de campaña de cara a las elecciones primarias del 22 de octubre que sea una campaña “de propuestas y para dar esperanza al pueblo venezolano” ya que ve el proceso “frío”.

Explicó que los candidatos opositores deben “tener propuestas para todos los sectores” y dejar el conflicto político de lado y enforcarse en proteger a las primarias ya que “todo el aparato del Estado venezolano está usándose para atacar el proceso”.

Finalizó diciendo que no está de acuerdo con el planteamiento de Antonio Ledezma, parte del comando de campaña de la precandidata María Corina Machado, donde reveló estar en conversaciones con el sector militar venezolano: “Ese no es el camino y no estoy de acuerdo con las palabras de Antonio”.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...