Carabobo: dos detenidos por trata de personas con fines sexuales

Como Anderson Jesús Valencia Hernández (21) y Ramnellis Josefina García Morillo (18) fueron identificados los dos detenidos por funcionarios del Cicpc en Carabobo por el delito de trata de personas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó este lunes que las investigaciones del caso se iniciaron gracias a una denuncia realizada por conductores de las distintas unidades de transporte público que prestan los servicios de traslados desde Carabobo hasta el estado Táchira.

Ante ello, gracias al trabajo técnico científico, se conoció que el modus operandi de esta pareja delictiva era contactar a jóvenes entre 18 y 19 años de edad para enviarlas a Perú, vía terrestre, con la finalidad de explotarlas sexualmente.

Rico agregó que están tras la pista de dos personas en fuga que se encuentran en Perú, quienes se encargan de recibir a las víctimas en ese país.

Finalmente, hizo un llamado a todas las líneas de transporte público para que contribuyan a denunciar cualquier movimiento inusual que detecten, para evitar que este delito se siga cometiendo, ya que éste es el medio más utilizado para trasladar a las víctimas hasta las fronteras.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...