Bolívar: jubilados cumplen 3 días en huelga de hambre frente a la CVG

Este viernes, cinco jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) cumplen tres días en huelga de hambre y aseguran que se mantendrán firme hasta tener respuesta del Gobierno.

Así lo afirmó en video, Hugo Medina. «Seguiremos hasta que hay una respuesta por parte del Ejecutivo».

«Conversé con mis hijas, le dije que todo estaba bien y le manifesté que hay que dar una lucha», agregó el hombre con un collarín.

Los manifestantes sonFrancisco Díaz, trabajador de 77 años, con 35 años de servicio en CVG Sidor. Pablo Millán, de 73 años y con una trayectoria de 55 años en Sidor. Hipólito Cedeño que laboró durante 49 años en Sidor y fue jubilado a sus 73 años. José Rodríguez, sidorista de 66 años con 48 años de labores en Sidor. Hugo Medina, trabajador de CVG Venalum de 62 años con 19 años de trayectoria en la empresa estatal del aluminio, detalló Diario El Vistazo.

La periodista Francesca Díaz informó el jueves que en el segundo día de huelga, se presentó la junta interventora de la CVG para plantear una reunion la próxima semana, sin embargo, los jubilados afirmaron que no levantarán la manifestación.

En otro tuit, la periodista escribió que «la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, Maritza Moreno, hizo acto de presencia en la huelga para ofrecer atención médica a los huelguistas».

Según declaraciones de la enfermera, todos los manifestantes amanecieron el jueves con la tensión arterial alta, debido a que ninguno ha podido comprar hipertensivos.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...