Baptista: “Es necesario adaptar la Ordenanza de Desastres a la realidad de la ciudad de Maracaibo»

Actualmente el Concejo Municipal de Maracaibo está desarrollando la actualización de la Ordenanza de Desastres de la urbe marabina, con un equipo multidisciplinario para adaptar este marco jurídico jurisdiccional a la realidad de la ciudad, dado que la actual es un corte y pegue de la Ley de Protección Civil Nacional, estas fueron las palabras del Concejal Rubén Baptista, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección, Riesgo y Emergencia de este ente edilicio.

Hemos venido realizando unas reuniones entre los Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Municipal y del Zulia para las asesorías necesarias que permitan adecuar la ordenanza a la realidad que vive la ciudad de Maracaibo”, expresó Baptista.

Añadió que en los últimos tiempos se han venido suscitando varias problemáticas de emergencia en la ciudad, por ende los cuerpos de Seguridad Ciudadana como Protección Civil y Administración de Desastres y Bomberos de Maracaibo tienen identificados donde pueden ocurrir estos eventos adversos, evidentemente por sector y por parroquias.

Dijo además que están trabajando en conjunto con los cuerpos de Seguridad Ciudadana para lograr que estos eventos se prevengan, pero es crucial la actualización de este marco jurídico para lograr este importante objetivo.

Finalmente Baptista refirió además que están estudiando la adecuación de la ordenanza del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para igualmente adaptarla la realidad de la ciudad de Maracaibo, ya que este cuerpo es modelo para Venezuela y el mundo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...