Autoridades interceptan embarcación venezolana cargada de droga

Un nuevo zarpe clandestino desde Venezuela hacia Aruba fue detectado en aguas territoriales de la isla, resultando en la detención de tres ciudadanos.

Según el reconocido medio 24ora, que brindó cobertura exclusiva, esta operación se diferencia de casos anteriores con trata de personas, ya que se encontraron fardos de droga.

El portal 24ora informó que Guardacostas se activó tras corroborarse la información que manejaba la policía sobre una operación de tráfico de narcóticos por darse.

Las operaciones comenzaron alrededor de las 12:30 a.m. de este domingo, cuando en el Radakamer de la policía se detectaron señales de una embarcación.

La policía, en colaboración con Guardacostas, inició el rastreo marítimo con apoyo aéreo de un helicóptero, lo que permitió detectar la embarcación ilegal que intentaba regresar y salir del perímetro. La tripulación fue obligada a regresar y llegar a la orilla bajo la custodia de Guardacostas

Las autoridades pusieron en custodia al capitán y a dos acompañantes, quienes serán judicializados por las autoridades de la isla. Sin embargo, debido al hacinamiento carcelario, en algunos casos recientes se ha optado por la deportación con una prohibición de ingreso a la isla.

La droga incautada quedó bajo custodia de la unidad de criminalística de la policía de Aruba, la cual la trasladó en una camioneta a la sala de evidencias, siguiendo estrictas medidas de seguridad. Se espera que la droga sea incinerada en las próximas horas o días, de acuerdo con los protocolos.

Desde que se detectó el movimiento de la embarcación en aguas internacionales hasta las 5:30 de la madrugada de la detención, se llevaron a cabo aproximadamente cuatro horas de operativo con embarcaciones rápidas, helicópteros y patrullaje.

El portal 24ora explica que Aruba en algunos casos es puente usado por el narcotráfico para recibir y redirigir alijos de droga que van hacia otros mercados de Estados Unidos y Europa donde el precio es mayor por la distancia recorrida. En Aruba su costo es menor por la cercanía.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...