Aruba construirá una planta de hidrógeno verde junto a la española Acciona

La empresa española Acciona se apunta a más actividades fuera de sus fronteras. El último mercado en abrirle la puerta ha sido Aruba, que busca impulsar un «valle de hidrógeno verde» en la isla, refleja un comunicado de prensa de la energética.

Acciona es reconocida en todo el mundo por sus soluciones de infraestructuras sostenibles, especialmente en energías renovables, y hoy quiere expandir ese liderazgo a la pequeña isla de Aruba mediante un proyecto de hidrógeno verde que tiene como objetivo transformar las industrias locales y ampliar su alcance a la región del Caribe.

Según el comunicado, Acciona Energía, filial de Acciona, colaborará con las empresas energéticas de Aruba para el desarrollo, construcción y operación de una planta de hidrógeno verde.

El hidrógeno verde es aquel que se obtiene a partir de las energías bajas en dióxido de carbono (CO2) como la energía solar, la eólica o la nuclear. Y se obtiene mediante la electrólisis del agua.

Cabe señalar que la electricidad que se utilizará para producir el hidrógeno verde se generará a partir de un proyecto de autoconsumo renovable.

Adicionalmente, la electricidad excedente se inyectará en la red local de Aruba a fin de reducir el consumo de combustibles fósiles importados por la isla.

La nota también señala que para la ejecución de dicho proyecto se utilizarán terrenos que actualmente son propiedad de la empresa estatal Refinería di Aruba N.V.

Por su parte, el agua será suministrada por WEB Aruba N.V., mientras que la empresa ELMAR N.V. gestionará la distribución y transmisión de energía a través de la red eléctrica.

Acciona Energía también afirma que apoyará a las empresas energéticas estatales con el despliegue de la infraestructura necesaria para construir un ecosistema de hidrógeno verde en la isla y explorar diversos usos adicionales de este combustible, incluidas las oportunidades de exportación.

Aruba y su compromiso climático

De este modo, el Gobierno de Aruba y las empresas energéticas estatales reforzarán su compromiso con la independencia energética.

Por último, hay que recordar que Aruba pretende alejarse de las fuentes de energía tradicionales fijando el ambicioso objetivo de establecer las energías renovables como fuente primaria para 2050.

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...