AN de 2020 autorizó designación de nuevos embajadores ante Vietnam y Turquía

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este martes la designación de Juan Carlos Fernández y Freddy Eduardo Molina como nuevos embajadores del país ante Vietnam y Turquía, respectivamente.

Fernández, que ocupó durante el último quinquenio el puesto de embajador ante Mozambique, también ejercerá como jefe diplomático de Venezuela concurrente ante Camboya, Myanmar y Laos.

El diputado chavista Saúl Ortega, que leyó el currículo de Fernández ante la plenaria del Parlamento, consideró que el nuevo embajador asumirá un destino muy importante para Venezuela, pues -explicó- Vietnam es una fuente de heroísmo, de moral, de ética en la lucha antiimperialista.

«Venezuela y Vietnam comparten posiciones afines de rechazo a las medidas coercitivas unilaterales y de lucha en contra del unilateralismo», según se lee en numerosos documentos bilaterales publicados por la llamada revolución bolivariana.

Los diputados también aprobaron este martes la designación de Molina como embajador ante Turquía, una nación con la que Nicolás Maduro mantiene una importante cooperación económica y política, según el legislador oficialista Roy Daza.

«El gobierno (Turquía) quien no se ha limitado ni por un momento en las relaciones con nuestro país, a pesar de las presiones, a pesar, incluso, de las amenazas de bloqueo y de sanciones que reciben, mantienen vínculos comerciales y políticos con Venezuela», aseveró Daza durante la sesión.

Durante un encuentro previo con la Comisión de Política Exterior de la AN, Molina indicó, según una nota de prensa, que la agenda de su gestión en la Embajada de Venezuela en Turquía apuesta al fortalecimiento de la economía, la apertura de la oficina de captación de inversiones, la transferencia tecnológica y la promoción del turismo entre ambos países.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...