Ambulatorio del Terminal de Pasajeros listo para atender a los marabinos

Equipos médicos como electrocardiogradiografo con monitor multiparámetros, ORL de pared, nebulizadores, ecodoppler fetal, camillas obstétrica y de observación, lámpara de cisne, glucómetros con sus tiras reactivas, escabeles, cajas para desechos de bioseguridad, entre otros, fueron entregados a la Alcaldía de Maracaibo, gracias a la alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para dotar al Ambulatorio del Terminal de Pasajeros.

La dotación la recibió, la mañana de este miércoles 9 de agosto, el alcalde Rafael Ramírez Colina de manos de representantes de la OIM acompañado de la directora general de Salud, Joanely López; Karim Semprun, directora del SAMAS; y Carolina Bracho, presidente de Fundasalud.

“Como Alcaldía de Maracaibo estamos muy agradecidos porque es un beneficio para la ciudad, el compromiso que ha demostrado la OIM con la ciudad, con los que deciden irse y llegar a esta ciudad, se concreta hoy con estos equipos”, expresó Ramírez Colina al verificar todo lo entregado por la OIM.

La Autoridad municipal también destacó que la intención es “seguir fortaleciendo la atención primaria con ambulatorios, pero también con el Centro de Diagnóstico Médico, proyecto en el que trabaja la municipalidad”.

El centro de salud en el Terminal de Pasajeros también cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el suministro de medicamentos.

La Directora General de Salud resaltó que con este equipamiento el Ambulatorio no sólo podrá atender a pacientes en consulta, sino algunos casos de emergencia que se presenten entre los usuarios del Terminal y vecinos de las comunidades de Cristo de Aranza.

El espacio del ambulatorio fue acondicionado y preparado por la Alcaldía de Maracaibo hace tres meses para recibir el donativo de equipos que ahora están listos para atender a la ciudad.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...