Alcaldía de Maracaibo invita a participar en el concurso arquitectónico ‘Maracaibo como proyecto’

Para apoyar y promover la arquitectura local, la Cámara de Comercio de Maracaibo lanza la segunda edición de ‘Maracaibo como proyecto’, un concurso que fomenta la recuperación de espacios en el municipio. La Alcaldía de Maracaibo, presente como promotor y parte del jurado, se suma a una iniciativa que traerá beneficio para la ciudad.

Betty Ramos, intendente del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), informó que el proyecto está categorizado como acupuntura urbana, una técnica que busca regenerar áreas urbanas de la localidad, para darles vida generando actividades que fomente la participación comunitaria.

«Las actividades le darán vida al espacio, por lo cual es necesario que la comunidad se incorpore con su sentido de pertenecia para mantenerlo cuidado y atendido. Por otro lado, hay que celebrar estas iniciativas de la empresa privada en este caso del Grupo Marmoca que impulsa un proyecto de impacto, pero de bajo costo, para recuperar y transformar espacios», expresó.

Los arquitectos que deseen participar en el concurso pueden registrarse a través del link: https://bit.ly/457fKH0, se desplegará un formulario en el que el participe deberá llenar con sus datos para realizar la preinscripción; al finalizar, la persona recibirá un correo electrónico con los requisitos y pasos para formalizar la inscripción.

Asimismo, Ramos destacó que el concurso está dirigido a arquitectos que «pueden estar recién graduados o equipos multidisciplinarios que deseen participar con una o más propuestas en zonas que se pueden escoger previamente o en dado caso, el comité organizador también tiene seleccionado algunos espacios que se van a discutir una vez se inscriban en el concurso».

Esta es la segunda edición del concurso de arquitectura. En 2022, la Plaza Yépez fue el espacio ganador del proyecto, la cual se encuentra en proceso de evaluación y culminación de una primera fase para la ejecución por parte de la Alcaldía de Maracaibo.

Para la edición de 2023, se está trabajando con una propuesta de intervención un poco más urbana donde se incorpora todo el municipio.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...