Alcaldes del Zulia concretan propuestas para presidente de Pdvsa

Los miembros de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia , Asalzu, se reunieron en la Alcaldía de San Francisco, con la finalidad de intercambiar ideas y planificar todos los temas a tratar en la visita de este miércoles en Caracas al presidente de Pdvsa y Ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea.

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, CFG, y vicepresidente de Asalzu, fue el anfitrión de este encuentro que tuvo una gran convocatoria donde estuvieron presentes 11 alcaldes de los 21 municipios que contempla el estado, tres representados por miembros de sus gabinetes.

“Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de los municipios a través del trabajo en conjunto analizamos el tema de la regalía petrolera, concordamos que en varias alcaldías no contamos con este importante beneficio”, detalló Fernández Méndez.

Al respecto, Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita y presidente de Asalzu, informó que esta reunión fue previa a la próxima audiencia que tendrán con el presidente de Pdvsa y Ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, con el objetivo de plantear las necesidades fundamentales de cada municipio y principalmente tener respuesta con el requerimiento del apoyo necesario con referencia a las regalías petroleras, en qué consiste la forma de entrega de recursos y de cuanto es el porcentaje que le corresponde a cada municipio.

“La propuesta fundamental es tener respuesta inmediata porque los municipios requieren apoyo necesario con referencia a las regalías. Estamos unidos, demostrando la disposición de seguir trabajando los tres niveles de gobierno. Tenemos plena seguridad de que la disposición del Ministro ha sido bastante amplia y vamos a solicitar que se tome en cuenta a cada uno de los municipios”, expresó Guerrero.

Entre los alcaldes presentes estuvieron: Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo; Vidal Prieto, alcalde de Machiques; Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas; Argelio Riera, alcalde de Simón Bolívar; Jhon Zicardi, alcalde de Valmore Rodríguez y Ramón Bracho, alcalde de Baralt.

Los principales portavoces de los municipios coinciden que se debe entender que la industria está presente en el Zulia y que todos los municipios, de una u otra manera, tienen acción de manera directa e indirectamente y de forma permanente.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...