Alcalde pidió al gobernador chavista de Mérida no politizar la emergencia por las lluvias

Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, pidió al gobernador chavista Jehyson Guzmán no politizar la emergencia causada por las lluvias en esa localidad en los últimos días.

«Se tienen que hacer reuniones y trabajos en equipo. No entendemos porqué las autoridades regionales no se reúnen con la primera autoridad municipal y con su equipo de trabajo», dijo Fernández en un video publicado en sus redes sociales.

Manifestó que se debe programar y articular un trabajo efectivo y acusó a las autoridades del chavismo de politizar la situación al no reunirse con el gobernante municipal. Recordó que está en ese cargo porque los habitantes de Arzobispo Chacón así lo decidieron.

“Le hago un llamado al gobernador de Mérida, por favor, envíe las comisiones y se sienten con el alcalde, con nuestros equipos de trabajo, para buscar una solución. No estamos politizando la emergencia. Politizan la emergencia quienes no se sientan a trabajar de manera mancomunada con quien el pueblo eligió que fuera su gobernante municipal”, manifestó.

El llamado lo hizo Fernández durante un recorrido por una de las zonas afectadas. Señaló que en la calle Centenario, que conecta hacia el puente Alberto Carnevali, la quebrada se encuentra totalmente desbordada. Explicó que hay que hacer un trabajo de dragado y canalización para que cuando bajen las aguas haya espacio donde se descargue el sedimento y el material vegetal y rocoso arrastrado.

«Le hacemos un llamado para que trabajemos en conjunto. Nadie está buscando politiquería, teníamos las máquinas del Ministerio de Transporte y nos la quitaron», insistió.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...