90% de los estudiantes de sexto grado no están preparados para el bachillerato

Al menos 90% de los estudiantes de 6° grado no están preparados para avanzar al bachillerato, denunció la Federación Venezolana de Maestros.

Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la organización gremial y sindical, indicó que ese porcentaje de la población de la educación básica tiene deficiencias en áreas como Matemáticas, Ciencias y Castellano.

“Los niños no están aprendiendo. La Federación Venezolana de Maestros realizó una investigación para los niños de 6to grado y 90% de los niños no respondió en áreas de Matemáticas, Ciencias y Castellano. Están saliendo los niños mal preparados en los colegios, no hay calidad”, dijo Márquez en rueda de prensa.

Afirmó que el año escolar culminó en condiciones pésimas y nunca antes vistas en el país. Y señaló que Barinas es uno de los estados donde no hubo clases durante el último período, por lo que los estudiantes lo perdieron completamente. La organización responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la crítica situación.

Docentes obligados a pasar de grado

Márquez aseguró asimismo que las autoridades venezolanas obligan a los docentes a pasar a los niños y jóvenes de curso, aunque no hayan recibido clases.

La docente también habló de la modalidad que docentes han adoptado, con el permiso de las zonas educativas, para asistir menos días a los colegios. Y así poder dedicarse a otros trabajos que le generen ingresos económicos, reseñó Crónica Uno.

“Queremos que los niños pobres estudien, que los niños de las zonas populares puedan tener clases en septiembre, pero usted, gobierno, garantice la educación del pueblo venezolano”, expresó Márquez.

La secretaria general de la FVM criticó asimismo que las autoridades no aumenten los salarios ni firmen la convención colectiva. “La excusa es que no tienen recursos. Es sabido que los recursos que obtiene el Estado por la explotación del suelo debe ser invertido en educación y salud. No se está pidiendo nada que no esté en la ley. El gobierno está obligado a invertir en la educación”, afirmó.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...