Yulimar regresa a los CAC y busca arrebatarle el record a Catherine Ibargüen

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), Veracruz 2014, Venezuela tuvo como abanderada a una joven promesa del atletismo, que aunque no pudo subir al podio, advirtió que habia llegado para quedarse. Su nombre era Yulimar Rojas.

Nueve años después regresa a la justa convertida en la “reina del Salto Triple”, seis campeona del mundo y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es una referencia obligada del atletismo mundial y ha regresado a los CAC a buscar la medalla que le falta, aquella que se le escapo cuando apenas se iniciaba como triplista. La cita es este miércoles 5 de julio, a partir de las 10:00 pm (hora de Venezuela).

“He tenido muchos logros y récords, pero no he conseguido la medalla en Centroamericanos y del Caribe. En el 2018 también deseaba competir, pero estaba lesionada y no pude… Este momento es una buena oportunidad para mi carrera”, comentó Yulimar, en unas declaraciones compartidas por su equipo de prensa.

Como siempre la acompaña su entrenador Iván Pedroso, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Maracaibo 1998, y medallista de plata en la edición de Cartagena 2006. Una enorme inspiración para la criolla.

“Esta competencia también es importante para él, regresa como entrenador, (después de dejar) su nombre escrito en récords”, añadió la triplista.

En este nuevo reto Yulimar tendrá enfrente a:

Tamara Myers (BAH)
Thelma Fuentes (CCS)
Leyanis Pérez y Liadagmis Povea (CUB)
Thea Lafond (DMA)
Rebeca Barrientos (ESA)
Natrena Hooper (GUY)
Mairy Pires (VEN)

Enfocada en París 2024

El período de clasificación olímpica a París 2024 inició el 01 de julio de 2023 y cierra el 30 de junio de 2024. Yulimar tiene en los CAC la posibilidad de obtener el boleto a sus terceros Juegos Olímpicos, solo necesita la marca mínima exigida por World Athletics de 14,55.

“Me hace mucha ilusión todo esto. Tenemos el Mundial, seguimos con la Diamond League, meetings y los Juegos Panamericanos. Vamos a continuar trabajando para poco a poco lograr los objetivos y seguir soñando”, comentó la venezolana, que tiene actualmente la mejor marca del año con un salto de 14.96 m.

El récord vigente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pertenece a Catherine Ibargüen desde Barranquilla 2018, cuando saltó 14,92 m.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...