Usuarios del transporte público en Cabimas se quejan por cobro del pasaje a 15 BS.

En la ciudad de Cabimas, algunos usuarios del transporte público manifestaron su descontento, por que no se está respetando por parte de algunas rutas la tarifa correspondiente a la Gaceta Oficial de fecha 7 de Marzo 45.583.

En la Gaceta se estableció que para las rutas cortas el pasaje era correspondiente a 6 bolívares y el máximo de 7 bolívares para trayectos largos, sin embargo se está cobrando la tarifa del pasaje a 10 bolívares desde Diciembre del año pasado, mientras que actualmente algunos chóferes han optado por cobrar a 15 por situación del surtido del combustible.

Aseguran los usuarios, que hace falta que las autoridades competentes le metan la lupa a la situación, ya que, algunos chóferes están cobrando arbitrariamente el pasaje a 15 bolívares, lo cual, a diario les afecta sus bolsillos.

La ciudadana Rita Garcés, opinó que la situación del transporte público es preocupante porque no se está respetando el cobro del pasaje legal, sino que cada conductor fija la tarifa de acuerdo a la hora y destino. «Unos cobran a 10, otros 15 y hasta 20 bolívares . Cada chófer tiene un precio diferente».

Para Garcés, es necesario que se tomen cartas en el asunto y se dé cumplimiento a la tarifa establecida porque los más perjudicados son quienes a diario deben ir a sus sitios de trabajo e instituciones educativas.

Por su parte, el ciudadano Henry Sánchez, habitante del sector El Lucero, afirmó que es importante que se aclare la situación de la tarifa del pasaje, porque muchos usuarios para llegar a sus destinos tienen que tomar dos carros por puesto o autobús.

Alegó que ha presenciado en oportunidades que algunos chóferes han manifestado que cobran la tarifa del pasaje con incremento por la situación de la gasolina, pero insistió que se debe llegar a un acuerdo con las autoridades. «Es importante que se maneje como antes lo referente al pasaje, ya que en los vehículos era colocada la Gaceta Oficial y no se generaba tantos inconvenientes».

Joselin Arape, usuaria y habitante de Santa, apuntó que el pasaje en la ciudad de Cabimas, prácticamente aumentó el pasaje a 15 bolívares desde hace tres meses por parte de los conductores y nadie hace nada al respecto.

«Aquí no se respetan los acuerdos. Se tiene que tomar acciones porque veces se puede pagar a ese costo pero no todos los días son de gloria», dijo Arape.

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se tomen acciones en cuanto a la situación del pasaje, puesto que en oportunidades no se respeta ni siquiera el pasaje preferencial, lo cual ha sido manifestado y criticado en reiteradas ocasiones por los usuarios a los diversos medios de comunicación.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...