Tres personas fallecieron por un derrumbe en una mina de El Callao

Tres personas murieron por un derrumbe registrado en una mina en la localidad de Santa Rita del municipio El Callao, en el estado Bolívar. El deslizamiento ocurrió en horas de la madrugada del jueves, reseñó El Diario de Guayana.

Otros dos mineros resultaron lesionados, según informaron fuentes de Protección Civil. Los identificaron como Juan Carlos Gómez y Manuel Zerpa, quienes fueron trasladados al Hospital Juan Germán Roscio. Ambos presentaron politraumatismo generalizado.

Los trabajadores quedaron completamente tapiados, según el medio local. El paso además habría quedado obstruido por una piedra, lo que dificultó el acceso de las comisiones de rescate y mineros artesanales.

Los cuerpos de los fallecidos, de quienes se desconocen sus identidades, estaban a más de 100 metros de profundidad.

Por este hecho, estuvieron presentes en el sitio funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, del cuerpo de bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Derrumbe en La Talavera

Hace poco más de un mes ocurrió un derrumbe en la mina La Talavera, también ubicada en El Callao, que dejó 13 muertos.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, el general Edgar Colina Reyes, confirmó a la Afp que la mina estuvo clausurada durante mucho tiempo y que se inundó por las lluvias. Los mineros perdieron el oxígeno y fallecieron por insuficiencia respiratoria, informó.

Las explotaciones de oro, legales e ilegales, abundan en el sur del país. Los mineros trabajan frecuentemente en condiciones difíciles y los accidentes son comunes. Amplias zonas de esta región son presas de bandas armadas criminales.

El dirigente Darío Graffe dijo a Correo del Caroní que muchos de los mineros trabajan de forma artesanal y tienen pocos conocimientos técnicos para la exploración. “No es abrir un barranco y sacar oro, sin saber si están o no en riesgo por la inestabilidad del terreno. Urge control en la explotación minera”, instó.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...