Tras la renuncia de María Carolina Uzcátegui, comisión de primarias designa a Mildred Carrero como nueva vicepresidenta

Luego de la inesperada renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, la plana mayor de este organismo se reunió la mañana de este jueves 27 de julio para aceptar su decisión y escoger a Mildred Carrero para ocupar el cargo a partir de ahora.

A través de la cuenta oficial en Twitter, @cnprimariave informó que «fue aceptada la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la Comisión Nacional de Primaria y resolvieron que Mildred Camero asuma la vicepresidencia del órgano rector de la elección del 22 de octubre».

Asimismo añadió que Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, acompañado por miembros principales y suplentes, informó que ha habido avances sustanciales en la conformación de la tabla mesa de centros electorales. «Estaremos en la banda de un mínimo de 2.500 y 3.500 centros de votación, gracias a las Juntas Regionales», indicó.

«Queremos destacar la respuesta entusiasta que hemos recibido estas semanas, sobre todo en lo referente a los centros. Esto ha permitido avanzar», dijo Casal, quien agradeció a los factores políticos que han manifestado su apoyo a la Primaria.

Este miércoles María Carolina Uzcátegui dejó su cargo como vicepresidenta de la Comisión Nacional, encargado de gestionar y realizar los comicios internos opositores que buscan un candidato unitario que enfrente a Maduro en las presidenciales de 2024.

A través de una carta expresó que «no están dadas las condiciones técnicasy logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social».

Agregó que «no existen las garantías necesarias, con el proceso de voto manual, para que los resultados que se desprendan de esta consulta sean un fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos con deseo de participar».

Uzcátegui alertó que los comicios están siendo utilizados para intereses personales, por tal motivo pidió a los candidatos inscritos que «depongan los intereses individuales y partidistas que lejos de fortalecer la primaria, la han fracturado».

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...