Transportistas de rutas a la frontera anunciaron una “hora cero”

Desde el Terminal de Pasajeros de La Concordia hasta la Residencia de Gobernadores, taxis, autobuses y buses que normalmente cubren la ruta entre San Cristóbal y San Antonio, hicieron parte de una gran caravana, que a modo de protesta, de oponen a la extensión de las rutas suburbanas provenientes el interior del país.

Diversas manifestaciones se han venido realizando por parte de transportistas y del sector comercial que hacen vida dentro del terminal terrestre capitalino, quienes prácticamente consideran las nuevas medidas del Intt como un golpe mortal para la actividad económica que allí se desarrolla.

Ya en Residencia de Gobernadores, los líderes del gremio transportista pudieron sostener una reunión con representantes del Ejecutivo Regional, porque el gobernador Freddy Bernal en esos momentos se encontraba en un gira fuera de la capital tachirense, reseñó La Nación.

Cornetas y pitos se hicieron sentir desde El terminal de transporte, pasando por la extensión de la Quinta Avenida, tomando las avenidas Isaías Medina Angarita (Séptima Avenida) Carabobo hasta cubrir parte de Barrio Obrero.

“Seguimos en protesta, ya que las autoridades regionales no nos han dado ninguna respuesta, y es lo que estamos necesitando. No podemos seguir permitiendo que rutas que no tienen nada que ver con el estado Táchira, sigan haciendo el trabajo de los transportistas tachirenses. Nosotros los tachirenses exigimos que los viajeros de diversa partes del país y que se movilicen hacia la frontera lo hagan desde el Terminal de Pasajeros de La Concordia”—afirmó Freddy Solano, vicepresidente de la Cámara de Transporte del estado Táchira.

La toma simbólica de la Residencia de Gobernadores se hizo de manera pacífica, e incluso hubo una previa conversación con oficiales de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizarse que no hubiesen perturbaciones al orden público, aunque por alrededor de una hora, el tránsito por la carrera 17 de Barrio Obrero se vio alterado por la concentración de busetas y taxis en el sitio.

El escrito “Hora 0” se veía pintado en muchas de los vehículos participantes en la caravana, lo que deja intuir que de no ser atendidos los reclamos de los transportistas, las acciones de protesta podrían radicalizarse.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...