Superlano denuncia amenazas del Sebin en Bolívar

El candidato de Voluntad Popular a las primarias, Freddy Superlano, denunció que ha sido perseguido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Bolívar, que además han amenazado a los propietarios de un hotel en Puerto Ordaz donde iba a declarar a medios de comunicación.

“Hoy Venezuela tiene un Estado de derecho inexistente, hoy somos víctimas de la represión sistemática, mientras el Sebin nos amenaza, nosotros seguimos fortaleciendo la primaria”, señaló Superlano a los medios.

Dijo que tras las amenazas a los dueños del hotel, decidió declarar en la calle, y reiteró la persecución a la que se enfrentan los candidatos a estos comicios, previstos para el 22 de octubre y donde la Plataforma Unitaria espera escoger a un representante para las elecciones presidenciales de 2024.

“Hemos visto cómo la primaria ha sido atacada de manera sistemática (…) Vas encontrando las señales de las que habíamos hablado desde un principio, y es que lo hemos dicho con todas sus letras desde el día uno, le dijimos al pueblo de Venezuela que no vamos a una elección convencional, no es una primaria como la que usted está acostumbrado a ver en otros países”, dijo el candidato.

Insistió en que esta persecución da un impulso a las primarias, que calificó como “el camino que nos obliga como ciudadanos, como actores políticos, a continuar con nuestro recorrido, a que cada candidato vaya a los estados que tenga que ir, que cada candidato que recorra, que participe, que hable, que vaya a un medio de comunicación, que desafíe con ruedas de prensa en la calle, sepa que está fortaleciendo el proceso de elegir a un candidato único que nos represente a nosotros en la elección del año 2024″, reseñó Tal Cual.

Sobre su recorrido por el estado Bolívar, el candidato de Voluntad Popular señaló que esperan hablar directamente con los ciudadanos en las calles y “entender que estamos hablando de uno de los epicentros de reactivación económica, uno de los más importantes del país, de lo que alguna vez fue, cuando representó el 10% del producto interno bruto del país, y que hoy en día se encuentra desolado, con apatía, pero que las primarias han comenzado la agitación de la conciencia y el despertar del pueblo. Y que vamos a conquistar ese cambio que haga renacer a Venezuela”.

Para Superlano, la única forma de capitalizar el descontento de los ciudadanos es organizarse y defender los votos en las presidenciales. “Esto que estamos viviendo hoy en Puerto Ordaz, lo vamos a vivir de manera más intensa en todo el país, las amenazas apenas van iniciando, yo lo viví en Barinas, y sé cómo son capaces de vulnerar la voluntad de un pueblo, pero también sé cómo este pueblo tiene la capacidad de sobreponerse cuando tiene al liderazgo correcto. La primaria se trata de elegir al liderazgo correcto en medio de la adversidad y organizarnos para ganarle a Nicolás Maduro”.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...