Sin Mordaza celebra sus 14 años y anuncia un concurso para promover la libertad y derechos humanos de artistas digitales

El concurso Diseña Sin Mordaza, de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, conmemora el 14 aniversario de la organización. Y lo hace apostando nuevamente por las expresiones artísticas como medio alternativo de promoción de los derechos fundamentales. De esta manera, buscan incentivar a diseñadores e ilustradores a crear un diseño del logo que exprese su lucha por la libertad y los derechos humanos en Venezuela y el mundo.

En esta oportunidad el jurado está integrado por los diseñadores, ilustradores y artistas gráficos: Andrea González, Andreína Hernández, Lyssette Leonardi, Ruslan Leyva y Adriana Lessmann. Además de Rodrigo Diamanti, fundador y presidente de Un Mundo Sin Mordaza.

El concurso estará abierto hasta el 21 de julio de este año. Y está dirigido a profesionales y entusiastas del arte gráfico de todo el mundo que se especialicen en el área digital, pero que también tengan interés en la cultura y el activismo.

Para participar deben enviar su pieza original e independiente al correo arte@sinmordaza.org con una breve descripción; luego publicar en redes sociales un video de al menos 10 segundos donde narre qué representa Sin Mordaza para el participante con la etiqueta #DiseñaSinMordaza. Finalmente, para formalizar la participación, el artista deberá llenar un formulario que se le hará llegar por correo electrónico.

El ganador de Diseña Sin Mordaza será elegido por el grupo de jurados antes mencionado. Se le otorgará un premio metálico de 300 dólares americanos, un reconocimiento avalado por Un Mundo Sin Mordaza, junto con la difusión especial de la pieza ganadora a través de las redes sociales, y el uso de la pieza como logo oficial de la Organización durante un año.

Sin Mordaza cumple 14 promoviendo y defendiendo valores democráticos
Durante 14 años, Un Mundo Sin Mordaza se ha caracterizado por ser una ONG que promueve y defiende los derechos humanos, la libertad y la justicia a través del arte y la cultura. Esto teniendo como premisa la idea de que se puede incentivar a los ciudadanos a interesarse e involucrarse más en estos temas si participan activamente en proyectos que vayan de la mano con sus ideales.

Diseña Sin Mordaza es, entonces, una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía en temas sociales. Dándoles la oportunidad de que puedan alzar su voz a través del arte; y dejar fluir su creatividad con el fin de promover el despertar de la memoria colectiva.

Quienes deseen obtener más información sobre este certamen, pueden dirigirse a la redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza (@sinmordaza) y sus aliados. O escribir directamente a la dirección de correo arte@sinmordaza.org para aclarar dudas.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...