Se prevén lluvias en zonas costeras por el paso de la Tormenta Tropical 15

El clima hoy 4 de julio en Venezuela destaca nuevamente la presencia de las lluvias con el avance de la Onda Tropical número 15. Esta interactúa con la zona de convergencia intertropical.

En el boletín de hoy el INAMEH destaca lluvias o chubascos además de actividad eléctrica como eventuales ráfagas de viento en gran parte del país. Esto debido a la zona de convergencia intertropical que está activa por la temporada lluviosa.

Esto debido a la presencia de la Onda Tropical Número 15 la cual avanza desde el oriente al centro del país. es por ello que se espera mayor actividad lluviosa en las próximas horas en gran parte del país.

Esto en los llanos occidentales como en los centrales, centro norte costero, norte del oriente del país. Como en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, se estima acumulado pluviométricos entre 5 a 100 litros por metros cuadrados.

Clima hoy 4 de julio en Venezuela

Señaló el INAMEH en cuanto a las temperaturas que las mínimas rondarán los ocho grados en zonas montañosas del estado Mérida. en esta parte del país se ha mantenido las bajas temperaturas.

Las altas temperaturas se van a sentir en el estado Falcón con 36 grados, como en otras zonas como lo señala el mapa del INAMEH; el cual se espera esté sobre los 34 grados a pesar de la temporada lluviosa pero por la presencia del sol.

Por segundo día consecutivo señala el INAMEH que habrá olas de hasta dos metros de altura en algunas partes de nuestra franja marina. Esto debido a una fuerte marejada que hay en el Mar Caribe.

En cuanto a la fase lunar estamos a un día después de Luna Llena, resaltó el INAMEH en su primer boletín del día.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...