Santiago Peña viaja por segunda vez a Brasil como presidente electo de Paraguay

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, viaja este martes a Brasil para sostener encuentros con grupos empresariales de ese país y -posteriormente- reunirse el jefe de Estado brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, en lo que será su segunda visita a este territorio tras ganar los comicios generales del pasado 30 de abril.

El futuro gobernante, que ya se reunió con Lula el pasado 16 de mayo en Brasilia, dijo que partía a Brasil con la intención de estrechar vínculos políticos y promover la inversión de empresas paulistas en su país, así lo aseveró en un encuentro con periodistas en la capital paraguaya, Asunción.

«Vamos a prácticamente recorrer todo el empresariado paulista, que es el empresariado más grande a nivel de América Latina», expresó Peña al término de un acto de inauguración de un centro de investigación farmacéutico.

Peña inicia en Sao Paulo una visita de cuatro días en Brasil, en la que tiene previsto una agenda de encuentros con políticos brasileros, como el gobernador del Estado de San Pablo, Tarcísio de Freitas, el alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, y empresarios de la zona.

Posteriormente, viajará a Brasilia para sostener una reunión Lula, que estaba prevista inicialmente para el jueves, pero que fue reprogramada para el viernes.

Según las declaraciones de Peña, entre Paraguay y Brasil se está «desarrollando una agenda muy intensa».

«Van a ser los mejores años en la historia de Paraguay y Brasil», añadió.

La cancillería paraguaya informó el pasado jueves que en la reunión entre Peña y Lula se tratarán temas de la agenda bilateral y regional, que incluye la cooperación en la represa hidroeléctrica de Itaipú, cuya propiedad comparten Brasil y Paraguay, así como seguridad fronteriza, comercio, e integración de cadenas productivas.

El mandatario brasilero es uno de los gobernantes confirmados para la ceremonia de investidura de Peña, prevista para el próximo 15 de agosto, en Asunción.

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...