Santa Fe es campeón del fútbol femenino colombiano gracias a la venezolana Yéssica Velásquez

En un partido lleno de emociones y gran desempeño defensivo, Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Liga femenina tras empatar 0-0 con América de Cali.

El encuentro, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, dejó como protagonista destacada a la portera venezolana Yéssica Velásquez, quien “atajó de todo” ante los reiterados remates de las jugadoras del América de Cali, reseñó EFE.

La victoria de Santa Fe se basó en el triunfo 2-0 logrado la semana pasada en Bogotá, aprovechando al máximo el resultado obtenido.

Con este título, el equipo suma su tercer campeonato en la historia de la Liga femenina, convirtiéndose en el club con más títulos en el torneo.

Además del honor de ser el mejor de la Liga femenina, Santa Fe también se clasificó para la Copa Libertadores Femenina, en la que el Atlético Huila fue campeón en 2018.

Desde el primer tiempo, las jugadoras destacadas de las Leonas fueron Daniela Garavito, Wendy Cárdenas y la portera Yéssica Velásquez, quienes se multiplicaron en el campo para detener los ataques del América de Cali.

A pesar de los intentos de las locales, el partido se mantuvo equilibrado.

La portera Velásquez tuvo un gran desempeño, enfrentándose a los remates de Catalina Usme, Íngrid Vidal y Sara Martínez, frustrando todos sus intentos de marcar gol.

 

El VAR genera tensión en el partido: jugada polémica y tiempo añadido

En un momento de gran tensión, la jueza central tuvo que recurrir al VAR para dilucidar una jugada en la que América de Cali reclamó un gol.

La decisión final determinó que hubo una falta contra la portera venezolana Velásquez, anulando el gol.

Como resultado de esta situación, se añadieron cinco minutos más al primer tiempo, generando aún más emoción en el partido.

 

La garra santafereña se impone y supera los obstáculos

A pesar de los desafíos que enfrentaron, las Leonas dirigidas por Ómar Ramírez supieron sortearlos y mantenerse firmes en el encuentro.

Incluso tuvieron que lidiar con la lesión de Karla Viancha, máxima goleadora del equipo, quien tuvo que abandonar el campo a los 14 minutos.

Sin embargo, la entrada de Paola García como su reemplazo resultó ser acertada, demostrando un buen desempeño en este partido decisivo.

 

Santa Fe se consagra campeón gracias a su destacado trabajo defensivo

En la segunda mitad del partido, América de Cali continuó intentando marcar, pero se encontró con las barreras defensivas de Santa Fe, que se mostraron sólidas y efectivas.

A pesar de las oportunidades de Gabriela Rodríguez y Catalina Usme, las jugadoras del América de Cali no lograron concretar en el momento clave.

El trabajo defensivo de las visitantes prevaleció, despejando el balón en los momentos cruciales del juego.

 

Una celebración inolvidable para las Leonas

Cuando el árbitro pitó el final del partido, comenzó la celebración para las Leonas en Cali.

La fiesta se extendió al parque metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, donde se instalaron cuatro pantallas gigantes para que la hinchada del equipo Cardenal pudiera seguir el partido y apoyar a su equipo a pesar de la distancia.

 

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...