Roberto Enríquez advierte que el Gobierno quiere debilitar y provocar la abstención en las primarias de la oposición

El Candidato presidencial de Copei, Roberto Enríquez, estuvo de visita en Maracaibo, este viernes 30 de junio, donde aprovechó para dar una rueda de prensa, en la que advirtió que existe una operación para inhabilitar las primarias de la oposición en Venezuela. «Esto sólo lo podemos detener los venezolanos»

«Para el gobierno es fundamental dos cosas, dividirnos y provocar la abstención, en la primera elección que se hace en 23 años de historia que tiene el socialismo. Inhabilitaciones sobrevenidas o supuestas inhabilitaciones , dividir el esfuerzo unitario y muchas cosas más. Pero se van a quedar con los crespos hechos», recalcó.

Enríquez hizo un llamado a los venezolanos, «a no meterse a tontos», por lo que pidió que se aplique la estrategia del porfiado, «que pase lo que pase y hagan lo que hagan no nos salgamos de la ruta de decidir un candidato en la oposición para que vayamos a elecciones y derrotemos a Maduro».

Expresó su solidaridad a María Corina Machado, quien fue inhabilitada por 15 años, este viernes, por la Contraloría General de la República. Destacó que el Gobierno quiere «dividirnos y provocar abstención».

«Tenemos que estar muy preparados y muy advertidos de que van a venir muchas más cosas, pero pasen o no pasen , se oficialicen o no se oficialicen las amenazas contra varios candidatos que buscan un cambio, tenemos que ir unidos a derrotar a Maduro y forjar un cambio», expuso.

Pidió no salirse de la ruta estratégica. «Lo que nos blinda a los venezolanos no es una persona o un partido político. Lo que nos va a blindar es una estrategia, es ir con un solo candidato y todos unidos, para que a punta de votos, soberanía, voluntad y a punta de ejercicio democrático, el 80 por ciento de los venezolanos que quiere un cambio, salgan a respaldar el candidato de la oposición.

Enfatizó que «Maduro quiere que nos mantengamos divididos. No le demos el gusto, no caigamos en esa trampa, participemos y vayamos unidos», resaltó.

Apoyo al diálogo

Enríquez dijo que hay que retomar la Mesa de Diálogo, el proceso de negociación de México, por lo que hizo un llamado para que en Venezuela exista un acuerdo político.

«Pese a que el adversario no tiene interés, ni ha dado señales de que aquí haya un acuerdo, creo que los venezolanos tenemos la madurez suficiente para saber que tarde o temprano el país necesita un gran acuerdo para solventar los problemas que tiene», manifestó.

Informó que el Copei del Zulia toma las calles de Santa Lucía este sábado. «Este es un partido que está sembrado en el corazón de los zulianos. Aquí en el Zulia sí se está trabajando y tenemos una organización política para buscar y defender los votos de la candidatura que represento, la democracia cristiana».

Pidió que se tomen enserio las primarias, porque son el camino estratégico para derrotar a Maduro y también es un ejercicio serio y responsable de los venezolanos que deben y tienen el derecho de conocer qué propone cada uno de los candidatos y hacia dónde quiere llevar las riendas del país.

«Para que usted luego de reflexionar vaya y vote porque de esas Primarias va a salir el nuevo candidato presidencial que derrotará a Maduro».

Plan para Venezuela

Enríquez dijo que es el único candidato que está aplicando el plan que se ha aplicado exitosamente en 70 países. «Soy el único candidato que está planteando la necesidad de cerrar el Banco Central de Venezuela y sustituirlo por una junta monetaria, para quitarle el poder a los gobernantes de decidir cuánto vale nuestra plata. Estoy convencido que el BCV se ha convertido en una caja de hambre, inflación, devaluando y pobreza», sumó.

«El beta es participar e ir unidos para derrotar a Maduro», recalcó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...