Refinería Isla solicitó autorización a EEUU para revender el crudo que recibirá como pago de PDVSA

La refinería Isla, ubicada en la isla de Curazao, firmó un acuerdo por 5 años con la empresa Sargeant’s Global Oil Management Group LLC para producir y exportar asfalto.

Según publicó Bloomberg en Línea, la producción podría iniciar en el primer trimestre de 2024, informó el director gerente de la refinería, Patrick Newton.

Cabe acotar que Harry Sargeant III, empresario en el área de la energía en Florida, en EEUU, quiere reactivar la refinería Isla, así como también desea ofrecer una ruta para que Venezuela pueda exportar más petróleo.

Curacao Oil Refining and Trading, compañía filial de Global Oil Management, estaría solicitando una autorización al Gobierno de Estados Unidos para comprar petróleo a Venezuela.

Esto colocaría al empresario y a la isla de Curazao en un lugar estratégica, si la nación norteamericana alivia aún más las sanciones al país suramericano.

Sargeant precisó que «Venezuela tiene el mejor petróleo del mundo para la producción de asfalto» y agregó que EEUU y Puerto Rico consumirían más de la mitad de la producción de este producto.

Es importante resaltar que la producción de asfalto sería de alrededor de 1 millón de toneladas al año.

Revender petróleo de Venezuela

La refinería di Korsou está tratando de resolver los US$1.000 millones en demandas que hay contra PDVSA por derechos de licencia impagos, así como por otros servicios.

No obstante, está pidiendo una autorización a EEUU para revender el crudo que recibirá como pago por parte de PDVSA.

Ante ello, Patrick Newton aseveró estar optimista de que se llegue a un acuerdo a final de este año sobre esta materia.

La refinería Isla necesita una inversión de US$2.000 millones para realizar reparaciones y recuperar la capacidad de refinación que tenía de 335.000 barriles diarios.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...