Prorrogaron hasta el 27 de julio el plazo de postulaciones para el cargo de rector electoral

Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional oficialista, anunció que se prorrogó el plazo de postulación al cargo de rector electoral hasta el jueves 27 de julio.

Detalló que las propuestas de candidatos han sido exitosas y que bajo esa circunstancia tomaron la decisión de ampliarlo por más días.

«Tenemos un satisfactorio número de postulados hasta el momento. Por eso hemos decidido extender el proceso de postulaciones hasta el día jueves 27 de julio del corriente mes», agregó.

Comité de Postulaciones Electorales anuncia prórroga

José Gregorio Correa, vicepresidente del comité, dijo que desde el inicio han escuchado las peticiones de la sociedad.

“Esta es una AN de puertas, oídos y manos abiertas; escuchamos a la sociedad y las solicitudes de extender el lapso, en algunos casos de la sociedad civil y otros casos de las universidades”, enfatizó.

Afirmó que superaron con creces las postulaciones en comparación con otras convocatorias. “Es una muestra de que la sociedad confía en esta AN. Que las voces de las redes han sido superadas por la presencia física de los venezolanos”, indicó.

Añadió que al Comité de Postulaciones Electorales le satisface anunciar la prórroga. “Son 9 días más, estamos dando 19 días a todos los venezolanos que puedan acudir aquí”, indicó.

Aseguró que se trata de una prueba de lo que el Parlamento quiere lograr, el reencuentro del voto ciudadano en el centro electoral, y del mismo modo un ejemplo de que el país solo puede salir de la crisis a través del voto.

El 16 de junio, la Asamblea Nacional de 2020 instaló la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para seleccionar las autoridades que conformarán el Consejo Nacional Electoral.

Entonces se anunció que el proceso se abriría el lunes 19 de junio y que seleccionarían a elegibles que acompañarían a los 11 diputados designados por la AN.

La convocatoria se dio luego de la renuncia de los rectores que conformaban el ente electoral.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...