Privan de libertad a un urólogo por abuso sexual de un menor

Por la presunta violación de un niño, de 10 años de edad, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público un médico especialista en urología, identificado como Hugo Orlando Reyes Arismendi (72) en Porlamar, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El septuagenario le compraba regalos y le daba dinero a su víctima para captar su atención y abusarlo. Esta situación se venía presentando desde hace tres años y fue descubierta gracias a una denuncia colocada ante la Policía Científica por una hermana del sujeto.

La mujer alegó ante las autoridades que a su hermano se le habían extraviado tres relojes costosos. Sin embargo, al ser entrevistado, Reyes Arismendi contestó que él mismo se los había entregado a unos compañeros de clases del menor para que se los guardasen.

La víctima, quien se encontraba en ese lugar, fue entrevistado por los detectives. Posteriormente, la comisión del Cicpc se trasladó hasta el instituto educativo del joven para entrevistar a compañeros, docentes y directivos sobre la situación.

Los directivos del centro de educación aprovecharon la oportunidad y notificaron sobre los cambios de actitud del adolescente y de cómo este en una sesión con una psicopedagoga habló sobre cómo desde hace tres años recibía dinero y otros regalos del urólogo a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

Al conocer la situación, el Cicpc inició las diligencias respectivas bajo supervisión del Ministerio Público con una entrevista a la víctima sobre este hecho. El joven explicó que su representante es conserje del centro médico donde Reyes Arismendi ejercía como urólogo. Al ser amigo de su representante, el victimario aprovechaba su relación de confianza para quedar al cuidado de la víctima.

Una vez hechos los análisis médicos y psicológicos al adolescente, se confirmó que había sufrido de abuso sexual. Ante este hecho, Reyes Arismendi el día 4 de julio de ese año se entregó en la sede del Cicpc en Porlamar para ser dejado a la orden del Ministerio Público.

En este sentido, en la audiencia de presentación la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta, imputó al hombre por la presunta comisión de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.

En este sentido, el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Reyes Arismendi quien permanecerá recluido temporalmente en la sede del Cicpc en Porlamar.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...