Primera dama de San Francisco: «Este es el 1er paso para que la JCI Zulia reabra sus puertas aquí en el municipio»

Promoviendo espacios que fomenten la participación de los jóvenes en los procesos de cambio del país y del municipio, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, establece alianzas de capacitación y formación con la Cámara Junior del Zulia (JCI) a través de la realización del 2do encuentro de líderes zulianos.

Iniciativas estratégicas que, para el alcalde Gustavo Fernández, buscan potenciar la formación y el desarrollo integral de las capacidades de todo aquel sanfranciscano que quiera sumar y formarse como un líder en este municipio.

«Este es el 1er paso para que esta organización internacional, la JCI Zulia, reabra sus puertas aquí en el municipio. Confiamos en el talento de los jóvenes, el ímpetu de ellos sumado a la experiencia de nosotros los adultos, forman la alianza perfecta que Venezuela necesita, para crear un cambio positivo real», afirmó la presidente de Damasur.

Sembrando la semilla del liderazgo

Con la participación de más de 60 jóvenes, la alcaldía de San Francisco fue el escenario donde se desarrolló este evento. Anais Caballero, presidente de la JCI Venezuela afirma: «Estamos enseñándoles cómo trabaja la organización, queremos darles las herramientas para que conozcan y aprendan de qué forma ellos mismos pueden contribuir al cambio positivo de su ciudad, » apuntó.

Asimismo, Ciryani Delepiani, miembro de la JCI y reina de la Feria de la Chinita de San Francisco, explica: «Queremos sembrar la semilla del liderazgo y del emprendimiento para que cada vez, seamos más jóvenes quienes sigamos construyendo país. Pero sobre todo, buscamos compartir nuestro conocimiento con otras personas», resaltó.

«Esta es una excelente iniciativa, es una herramienta de liderazgo y aprendizaje que podemos aplicar en la comunidad. Nos están enseñando la manera de desarrollar programas que puedan ayudar», aseguró Kenia Soto de 28 años, de la parroquia Los Cortijos.

Para keinel Bravo de 22 años esta fue una experiencia reconfortadora: «Aprendimos cómo hacer proyectos para la comunidad o las instituciones públicas. Gracias por hacer posible este tipo de talleres», detalló.

Finalmente, como resultado de las mesas de trabajo realizadas en este encuentro de jóvenes se presentará, en las siguientes semanas, una programación de actividades: «En base a las necesidades y problemáticas que se plantearon y analizarón aquí, entre la JCI y Damasur coordinaremos la realización de las próximas capacitaciones», concluyó Franciela Núñez de Fernández.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...