PJ ratificó su compromiso con la primaria: «Es la oportunidad clave para derrotar a la dictadura»

Primero Justicia (PJ) ratificó este jueves su compromiso con la primaria de la oposición, tras la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui.

La tolda aurinegra afirmó que este proceso, en el que se elegirá al abanderado opositor que se enfrente al chavismo en 2024, es «una oportunidad clave para derrotar electoralmente a la dictadura y avanzar en paz hacia la democracia».

«Identificamos las elecciones presidenciales de 2024 como un momento crucial para el país, y es en este contexto que consideramos vital la realización de la elección primaria. Esta elección constituye un acto cívico fundamental que nos permitirá avanzar en unidad y fortaleza hacia la anhelada restauración democrática», expresó la organización política mediante un comunicado.

Aunque reconoció los «desafíos que implica la realización de la primaria», PJ reafirmó su plena confianza «en la capacidad y el espíritu de los venezolanos para superar cualquier adversidad en el camino hacia la democracia».

En este sentido, ratificó su «total compromiso» con el proceso y ofreció su «apoyo incondicional» a la CNP. Además, reconoció el «trabajo y la responsabilidad» del ente opositor y manifestó su respaldo «a cada uno de sus integrantes».

Participación

Primero Justicia afirmó que su candidato, Henrique Capriles, al igual que todo el partido, se encuentra comprometido con la primaria. Esto, al entender que es «el primer paso indispensable para alcanzar en 2024 el ansiado cambio político que todos los venezolanos anhelamos».

Reiteró «el valor inmenso de la participación ciudadana como vehículo seguro para el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

«Es a través de la unidad y la participación activa de todos los ciudadanos que lograremos superar los desafíos y obstáculos que puedan surgir en este proceso», agregó.

Para finalizar, llamó a los ciudadanos, en especial a sus militantes, a profundizar el trabajo e «involucrarse activamente» en el proceso de primario. «Este es el momento de alzar nuestras voces y trabajar en conjunto para darle voz a todo el país y avanzar hacia un futuro de esperanza y libertad», finalizó.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...