Piloto del avión militar siniestrado fallece por asfixia mecánica

Como un “evento de profunda tristeza y consternación”, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el accidente de la aeronave Sukhoi 30 Mk2, ocurrido este domingo durante las prácticas para el desfile cívico-militar del 212° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, que ocasionó el deceso del coronel Paulino José Millán Sabino.

“Quiero reiterar mis palabras de solidaridad, acompañamiento y condolencias a la familia militar, en especial a la familia de la Aviación Militar Bolivariana, a la esposa y las tres hijas de Paulino Millán”, expresó al describir como “un muchacho enérgico” a Millán Sabino, ascendido post morten al grado de General de Brigada, reseñó EFE.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el accidente del Sukhoi 30 Mk2, donde también resultara herido el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, fue ocasionado por “la ingesta de un ave por el motor derecho, lo cual generó fuego en el mismo”.

“(…) Aun cuando los tripulantes aplicaron los procedimientos de emergencia correspondientes, cancelando la misión y dirigiéndose a la base aérea de origen, el fuego no se extinguió y la aeronave se tornó fuera de control por lo que los pilotos, aplicando el protocolo establecido, efectuaron la eyección”, reza un comunicado de la Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Al respecto, el comandante de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Santiago Infante, destacó la valentía de Paulino Millán Sabino y Sergio Hernández Gómez, quienes “con mucha destreza, aplomo y templanza supieron maniobrar conscientemente la aeronave que estaba en emergencia”.

La respectiva autopsia determinó como causa de la muerte del coronel Paulino José Millán Sabino “la asfixia mecánica por comprensión extrínseca del cuello, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas”.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...