OFAC renovó por 3 meses la licencia que protege a Citgo de tenedores de los Bonos 2020

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por 3 meses la licencia general número 5, que desde octubre de 2019 ha suspendido el derecho de los tenedores de los Bonos 2020 de tomar control de la empresa Citgo Petroleum.

En ese sentido, la nueva normativa sustituye la resolución 5K que fue emitida en abril de 2023 y tendrá vigencia hasta el 20 de octubre de este año.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono PDVSA 2020 del 8,5% están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la OFAC«, apuntó el comunicado.

Recientemente, el abogado José Ignacio Hernández destacó que existe la creencia de que «Citgo está protegida por las sanciones» y en realidad, la suspensión de la licencia fue necesaria «para demandar la nulidad del colateral».

«Desde entonces, la ejecución de los bonos está diferida, por acuerdo entre las partes y por decisión del tribunal», agregó.

Citgo y la extensión de la licencia

Cabe recordar que Estados Unidos ha extendido por 3 meses, en varias oportunidades, la licencia que protege a Citgo Petroleum de los tenedores de bonos, quienes buscan apoderarse de sus activos para cobrar las deudas pendientes.

Desde el año 2021, la directiva de Citgo ha estado realizando diversas negociaciones con los tenedores de bonos y acreedores, con la finalidad de encontrar soluciones de pago.

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...