Ocho muertos y diez heridos por “huracán” en Rusia

Ocho personas, entre ellas tres niños pequeños, murieron en Rusia durante una tormenta calificada de “huracán” provocando que árboles cayeran sobre un campamento de vacaciones situado junto a un lago, según informaron este domingo (30.07.2023) las autoridades. De acuerdo con el reporte, otras diez tuvieron que ser hospitalizadas.

“Según la información más reciente, ocho personas murieron en la región de Mari El (oeste) debido al paso de un huracán“, dijo este domingo Yevgeny Maslov, alcalde de Yoshkar-Olá, la principal ciudad de Mari El, una región rusa ubicada a lo largo de la orilla norte del río Volga, indica el reporte de DW.

El Ministerio de Defensa Civil ruso informó que el grupo no había informado a las autoridades locales de su presencia y no había tenido en cuenta las previsiones meteorológicas.

Cientos de personas acamparon en tiendas de campaña o en vehículos alrededor del lago sin poder abandonar la zona debido al bloqueo por los árboles caídos.

El Ministerio también informó que más de 500 ciudades y aldeas del Distrito Federal del Volga, al que pertenece Mari El, unas 70 personas resultaron heridas por los árboles producto de la tormenta.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...