Ocho escuelas y dos agrupaciones irán a la final del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023

Ocho escuelas de gaita y dos agrupaciones de instituciones públicas, privadas y comunidades lograron clasificar este viernes 7 de julio a la final del Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).

Los 10 grupos que avanzaron son las Escuelas de gaita: Luis Oquendo Delgado, Albes Aguirre, Astolfo Romero, Heriberto Molina, Tino Rodríguez, José Ríos “Bolita”, Heberto Añez y Jesús Bravo González; y las agrupaciones Gaiteritos de Mairén y los Gaiteritos de la U.E.P San Vicente de Paúl.

El jurado calificador, con la difícil tarea de escoger a los finalistas, estuvo conformado por gaiteros de gran trayectoria como: Eddy Ramos, Jesús Morillo, Alvis Reyes, Humberto Sánchez, Algimiro Nava, Ricardo “Pelón” Aguirre y José Alberto Rodríguez.

Esta fase del Festival, que rinde homenaje al compositor Simón García y al bicentenario de la Batalla Naval del Lago, sirvió para reconocer la trayectoria e invalorable aporte de Carmen “La Nena” Aizpúrua, intérprete vocal de la gaita de furro durante 59 años de manera ininterrumpida.

El concierto gaitero celebrado en el parque Urdaneta, ubicado en la avenida Padila, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina; la primera dama Vanessa Linares de Ramírez; el director de Despacho, Pedro Guanipa; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; familiares de los homenajeados y demás invitados especiales.

La última etapa del Festival se vivirá con los mejores 10 grupos gaiteros infantiles juveniles de Maracaibo. El comité organizador y directiva del IMGRA anunciarán la fecha y lugar de la final en los próximos días.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...