Murieron cuatro miembros de una familia por deslizamiento de tierra en Boconó

Cuatro personas, entre ellas dos mujeres y dos niños, perdieron la vida este miércoles luego de que una vivienda les cayera encima a causa de un deslizamiento de tierra en Boconó, estado Trujillo.

El hecho ocurrió en el sector Santa Cruz de Mosquey, donde el terreno cedió tras las intensas lluvias. Esto provocó que la vivienda en la que se encontraba la familia quedara tapiada.

Al lugar llegaron comisiones de los bomberos y Protección Civil, quienes con ayuda de la comunidad comenzaron con las labores de rescate y excavación. Sin embargo, las personas ya se encontraban sin signos vitales.

De acuerdo con el medio NotiBoconó, los fallecidos quedaron identificados como Ninfa Lucía Briceño (80), Erica Fernández Sánchez (29); también Eriany Sarmiento Fernández (7) y Jesús Sarmiento Fernández (5).

En medio de la tragedia, Jesús Sarmiento, quien era familiar de las víctimas, explicó que había salido de su casa a ver unos animales. Pero al llegar a su hogar, se enteró de todo lo ocurrido. “Dios mío, se murió mi esposa, mis dos hijos y mi mamá, quedé solo en este mundo”, expresó.

Los cuerpos los llevaron al Hospital Rafael Rangel de Boconó, y de ahí serán trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Valera, para realizarles la autopsia.

Por su parte, Alejandro García, alcalde del municipio Boconó, lamentó la tragedia familiar y aseguró que la alcaldía asumiría todos los gastos funerarios.

“Es lamentable lo que sucedió hoy, le vamos a dar todo el apoyo al señor Jesús Sarmiento. Nosotros vamos asumir los gastos funerarios. En nombre del gobierno, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, declaró la autoridad local al medio antes mencionado.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...