MP ordena investigar ataques contra funcionarios de la PNB en Carapita

Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio Público informaron, este fin de semana, sobre dos ataques contra funcionarios de este organismo de seguridad protagonizados por vecinos de Carapita y San Agustín, mientras realizaban operativos en busca de presuntos delincuentes.

Uno de los hechos lo informó el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Saab destacó que ordenó a la Fiscalía N° 157 investigar y sancionar a un grupo de vecinos del sector Calle Nueva de Carapita, en la parroquia Antímano, por golpear a los funcionarios de la PNB que se disponían a detener a una mujer apodada «la Negra», quien, presuntamente, distribuye sustancias estupefacientes en la localidad.

Un grupo de mujeres atacó a golpes a dos uniformados, acción que impidió la aprehensión de la sospechosa que buscaban, el jueves 6 de julio.

Otro de los hechos se registró, la tarde del viernes 7 de julio, en el sector Terrazas del Alba, en la parroquia San Agustín. En ese sitio se encontraba una comisión policial que intentó detener a un hombre con actitud sospechosa que, al verlos acercarse, corrió.

De acuerdo con la versión policial, el hombre sacó un puñal e hirió a uno de los funcionarios en el brazo derecho. Además, para impedir que se llevaran detenido al presunto agresor, un grupo de vecinos golpeó a los funcionarios, según lo reseñaron en la minuta.

Cuando llegaron los refuerzos fueron detenidos cuatro de los residentes, identificados como César Enrique Martínez Solórzano (26), quien acuchilló al oficial; Yusmary Carolina Lara (22), Carlos Augusto González (40) y Maikel Ernesto Mongue Palacios (43).

El uniformado agredido fue trasladado a un centro de salud para que le suturaran la herida abierta que sufrió. Un compañero lo grabó mientras era atendido y relató en el video cómo sucedieron los hechos.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...