Ministerio Público abre investigación por saqueos de fincas y matanza de animales en Carabobo

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 1 de Carabobo para investigar y sancionar los hechos en los que varios hombres intentaron tomar una finca, amenazaron a los dueños y le ocasionaron la muerte a reses.

El video, que fue publicado por el fiscal Tarek William Saab, tiene más de un mes en redes sociales. La información fue publicada por El Nacional el pasado 14 de junio de 2023. Se señala que José Ávila Bello y Toshira Sánchez lideran una banda que se encarga de la extorsión de hacendados en Carabobo y del robo de ganado. Estos dos funcionarios han sido denunciados ante las fiscalías respectivas y ante los medios de comunicación por ocupar ilegalmente propiedades y por robar animales

Uso de armas de guerra en las fincas de Carabobo

Durante la ocupación ilegal de las propiedades los grupos al mando de Ávila Bello y Sánchez utilizan un parque de armas de guerra, que incluye pistolas, escopetas y armas largas, las cuales son utilizadas ilegalmente y sin los permisos necesarios.

Según los denunciantes, que prefirieron mantenerse en anonimato por temor a represalias, tienen fusiles tipo AK-103, así como pistolas y escopetas de dudosa procedencia, que tienen los seriales limados, los que usan para cazar animales.

Esta tortura y asesinato a sangre fría ha sido captado en videos. Los denunciantes señalan que incluso se realizan “safaris de cacería” con la intención de probar el parque de armas de guerra.

Los denunciantes reiteradamente han pedido la intervención del fiscal general de la República para evitar que continúen estas acciones ilegales que atentan contra la vida de los animales y la tranquilidad en los campos de la entidad.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...