MAS: “Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello pretenden convertir a Venezuela en otra Nicaragua”

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, denunció este lunes que tres personajes del gobierno tendrían la intención de transmitir y tratar de producir una ruta autoritaria para todo lo que viene en los próximos meses y las presidenciales de 2024. “Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello pretenden convertir a Venezuela en otra Nicaragúa”.

Explicó que el país se encuentra en un proceso electoral que debería realizarse en diciembre de 2024 de acuerdo con la normativa y el periodo presidencial. “Uno de los caminos que el gobierno ha inventado en materia de introducir variantes autoritarias, sería que la elección presidencial se realizaría en otra fecha, es decir, han venido amenazando reiteradamente con el hecho de que no se sabe cuándo habrán elecciones”.

Por otra parte, advirtió que han hecho señalamientos sobre un presunto plan para el desarrollo de un esquema de violencia que altere la vida del país, “cuando resulta que en Venezuela, exactamente en este momento, las cosas están totalmente diferentes, porque hoy por primera vez en mucho tiempo, el noventa por ciento de la oposición es partidaria abiertamente en una ruta compartida a un proceso electoral y el gobierno sabe que si eso ocurre, Maduro está derrotado”.

“Todas las encuestas, hasta las que son favorables al gobierno, terminan colocando a Maduro entre el diez y el quince por ciento y si no es ese y ponen a Diosdado, a Jorge o cualquier otro que se les ocurra, la situación puede ser mucho peor”, subrayó.

Mujica recordó que tanto la disolución del Consejo Nacional Electoral CNE como la inhabilitación de candidatos que participarán en la primaria de una parte de la oposición y el discurso de Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional contra la Unión Europea se corresponderían con “la ruta violenta y autoritaria del gobierno de Nicolás Maduro, muy a tono con el referente cubano y nicaragüense”.

Normativa legal violentada

Sobre la intervención la semana pasada del presidente del Poder legislativo, Jorge Rodríguez en donde arremetiera contra la Unión Europea y la posibilidad de que sea acompañante en las elecciones presidenciales de 2024, el dirigente naranja destacó que Rodríguez “está violentando claramente a normativa legal del país porque a quien le corresponde establecer quién viene o quién no viene en la condición de observador a Venezuela, es al Consejo Nacional Electoral y no a la Asamblea Nacional”.

Agregó que el país debe identificar “que de parte del gobierno hay una decisión política de tratar de evitar de que aquí se haga un proceso electoral normal donde todos aquellos que deseen puedan participar, colocando las cosas en un punto donde el proceso electoral se convierta en un pandemonio por lo que nos corresponde a los sectores democráticos que no compartimos esta manera de gobernar el país, tener un estrategia que impida que ese plan del gobierno pueda tener éxito”.

El camino es el voto

Felipe Mujica celebró la realización del evento en la Universidad Católica Andrés Bello, donde un grupo de precandidatos se reunieron para intercambiar opiniones y que fueran escuchados por distintos sectores así como también la reunión anunciada para este lunes de varios precandidatos para establecer qué hacer frente a las decisiones políticas que el gobierno nacional está tomando en torno a lo electoral.

Además, saludó la juramentación este jueves 20 de las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela y la convención de Fedecámaras en el Teatro Baralt en Maracaibo. “Estamos absolutamente convencidos que la vía que tenemos los venezolanos para resolver los problemas es el camino del voto, el cual tenemos que rescatar como institución para darle, de manera pacífica, democrática e institucional un rumbo distinto al país”.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...