Más de 1600 niños se forman en la Brigada Infantil, Juvenil y Escolar de Polimaracaibo

1.600 niños de 30 escuelas y de 18 comunidades están formándose en la Brigada Infantil de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) a través del Servicio de Policía Comunal.

En las instituciones educativas, donde hacen vida 30 Brigadas Infantiles Escolares, se conforman por medio del programa “El Policía va a tu Escuela” para aprender con disciplina cómo comportarse y profundizar las tareas, responsabilidades y competencias de Polimaracaibo como organismo de seguridad de la ciudad.

Sábado a sábado, desde las 8:00 de la mañana, el Servicio de Policía Comunal se encarga de trabajar con las 18 Brigadas Infantiles y Juveniles, ubicadas en las parroquias Olegario Villalobos, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza y Cecilio Acosta, como herramienta para el crecimiento moral de los ciudadanos que las integran.

Estas Brigadas Infantiles y Juveniles comenzaron a conformarse desde el año 1993 como respuesta a la necesidad de atención a las comunidades en materia de principios y valores.

Desde 1993, Polimaracaibo a través del servicio de Policía Comunal, atiende alrededor de 1600 niños de distintas comunidades para formarlos e instruirlos en valores por medio de las Brigadas Infantiles, Escolares y Juveniles.

“Para que los niños puedan interesarse a formar parte y ser consecuentes en las Brigadas, los enseñamos con juegos didácticos y, en el caso de los jóvenes trabajamos de manera recreativa y deportiva. Hacemos lo que llamamos ‘Guerras de Brigadas’, que consisten en una competencia entre diferentes brigadas en materia de conocimiento y actitud física, todo con el fin de que puedan aprender y seguir asistiendo a esta formación que es para el futuro”, explicó el C/J Gustavo Basabe, fundador de las Brigadas y del Servicio de Policía Comunal de Polimaracaibo.

Yorwin Piñeros, un niño de 8 años, integrante de la Brigada Infantil en la comunidad María Concepción Palacios de la parroquia Manuel Dagnino, contó que formar parte de la brigada le ha enseñado a ayudar a otras personas. “Me gustan mucho los cantos y las formaciones. Soy la voz de mando y tengo el rango de distinguido”, añadió.

Desde los 3 hasta los 17 años, los niños y jóvenes pueden pertenecer a las Brigadas Infantiles, Escolares y Juveniles, un programa que el próximo se 26 de septiembre cumple 30 años ayudando a la ciudadanía y al crecimiento de los marabinos.

 

 

 

Nota de prensa // DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...