María Corina Machado: «Las inhabilitaciones del régimen valen cero, son basura»

La candidata de Vente Venezuela a las primarias opositoras, María Corina Machado, respondió a la información de que pesa sobre ella una inhabilitación por 15 años, como lo dio a conocer José Brito

Cobertura especial desde Barinas

La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, reaccionó a las informaciones de que sobre ella pesa una nueva inhabilitación política. Desde Barinas, justo antes de un acto con maestros en la Casa del Educador de la capital del estado, Machado afirmó que será en la primaria opositora donde «el pueblo será quien habilite al próximo presidente del país».

Consultada por TalCual sobre un esquema de inhabilitaciones en cascada, como ya se vio en Barinas en 2021 durante las elecciones a gobernador, la fundadora de Vente Venezuela dijo que los procesos que vengan próximamente «no se van a regir por las reglas de la tiranía, porque esta es una lucha que comienza a darse es con las reglas de los ciudadanos».

Aun así, afirmó que, de llegar tal escenario y cuál será la respuesta del liderazgo político, «nos ocuparemos en su momento».

Sostuvo que «con la fuerza que acumulemos en la primaria iremos a enfrentar la trampa del CNE y pondremos al mundo entero junto a nosotros para lograr los cambios y tener las condiciones que van a hacer respetar la soberanía popular. Ahorita ni nos sorprende ni nos preocupa. Lo mío es organizar a la sociedad venezolana y llevar este entusiasmo por todos los rincones del país».

María Corina Machado Barinas

Sobre rumores de un posible acuerdo de apoyo por parte de Voluntad Popular, señaló que cada partido debe dar su posición. «Si algo es bueno es que existan muchos candidatos en la calle. Hay que recuperar el pluralismo, que se contrasten las propuestas y que los venezolanos podamos escoger. Que no nos impongan el menos malo sino que escojamos al que nos gusta y mejor nos representa. Yo quiero que este sea un proceso con muchos candidatos y de altura».

Al terminar sus palabras, María Corina Machado se trasladó al centro de la capital barinesa para encabezar un acto en la calle Camejo que, según los organizadores de su comando de campaña, esperaban fuese el más grande de su gira por el estado Barinas.

 

 

 

 

Con información de Tal Cual / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...