Maniatados y enterrados en el patio de una casa en Guacara fueron localizados hombres desaparecidos en Yagua

Dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos en Yagua fueron encontrados muertos en otro sector del municipio Guacara.

Néstor Vivas y Juan Abril habrían sido asesinados y sus cadáveres al parecer fueron encontrados en Guacara, un sector lejano a Yagua, de donde desaparecieron.

Sobre lo sucedido, hasta ahora, no hay mayores datos, aunque el alcalde Johan Castañeda aseguró que las autoridades darán información al respecto en las próximas horas.

Vivas y Abril se encontraban desaparecidos desde el lunes 17 de julio. El último contacto con sus familiares fue en horas del mediodía y al no saber más de ellos se activaron las alarmas en Venezuela, pues la mayoría de los Vivas están fuera del país.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las averiguaciones del caso.

A mediodía llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la casa. Los vecinos estaban extrañados, pero aún más cuando el rumor sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida comenzó a tomar fuerza.

Nestor Mauricio Vivas Pineda (33) y su amigo de la infancia Juan Carlos Abril, supuestamente, conocieron a unas mujeres, quienes los habrían «pichado». Al parecer, por allí comenzó a tomar forma el caso y las ubicaron.

Se cree que las mujeres hayan confesado lo que sucedió y así fue como dieron con el joven chef y su amigo Juan, enterrados en el patio de una vivienda que, al parecer, estaba a cuido. Ambos cadáveres estaban en estado de descomposición. Se presume que los hayan asesinado el mismo lunes, día en el que fueron reportados como desaparecidos.

Sus verdugos tuvieron bastante tiempo para deshacerse de los cuerpos. Abrieron dos fosas, no tan cerca y de un metro aproximadamente de profundidad, para enterrarlos. No está confirmado, pero al parecer, habrían tenido heridas por arma de fuego y arma blanca.

Presuntamente, las mujeres con ayuda de unos jóvenes, quisieron robarlos. La camioneta Ford Explorer azul de Nestor, que estuvo estacionada el lunes en el lugar donde sucedió el hecho, al parecer, pretendieron venderla y aún no ha sido localizada.

Quienes conocían a Nestor están convencidos que se resistió. Sabía como defenderse porque practicaba artes marciales mixtas, pero posiblemente, lo superaban en fuerza sus homicidas.

Extraoficialmente se supo que por el caso, además de unas mujeres, habrían sido detenidas varias personas. Pero las investigaciones aún no terminan.

La desaparición
A mediodía del lunes 17 de julio fue la última vez que la familia de Nestor, que en su mayoría está fuera del país, tuvo contacto con él. Les pareció extraño no saber más nada y empezaron a alertar a unos allegados para que los buscaran.

Horas después denunciaron la desaparición ante el Cicpc delegación municipal Mariara e iniciaron una campaña por las redes sociales.

Nestor era natural de Barquisimeto. Tenía un año viviendo en Yagua, de donde habrían desaparecido, luego de regresar de EEUU. Estaba esperando arreglar sus papeles para volver a emigrar de manera legal. Mientras tanto, se ganaba la vida con su emprendimiento de sushi, en el que Juan le trabajaba.

Deseaba volver a pisar suelo americano para conocer a su bebé, a quien dejó cuando apenas estaba en el vientre de su esposa.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...