Maduro ratifica a Padrino López en el cargo tras rotaciones en la Fanb

Nicolás Maduro lideró este viernes un acto de graduación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pase a Reserva Activa de las promociones del año 1990, aunque nuevamente ratificó a Vladimir Padrino López al frente del Ministerio de Defensa, cargo que ocupa desde hace 9 años.

“He decidido ratificar, por sus valores de honestidad, moral, profesionalismo y liderazgo militar, al general en jefe Vladimir Padrino López, al frente del Ministerio de la Defensa”, anunció Maduro tras cerrar el acto de graduación.

De esta manera, los dos más altos cargos de la Fanb se mantienen sin variación, puesto que también ratificó al jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofan), el general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien mostró mucha actividad en días recientes con intervenciones militares en parques nacionales para combatir la minería ilegal.

“He decidido ratificar en el Comando Estratégico Operacional, en medio de la batalla que está dando por recuperar la selva venezolana, los parques nacionales, el amazonas; en medio de la batalla contra las bandas criminales, a nuestro general en jefe Domingo Antonio Hernández Lárez”, informó.

Cambios de liderazgos en la Fanb

Con respecto a los cinco componentes dependientes de la Fanb, cuatro experimentaron rotaciones.

En el Ejército fue nombrado el mayor general José Antonio Murga Batista, en sustitución del mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán.

La Armada Bolivariana recibe al almirante Neil Jesús Villamizar Sánchez en sustitución del almirante Aníbal José Brito Hernández.

En cuanto a la Aviación, Maduro decidió ratificar al mayor general Santiago Alejandro Infante Itriago, quien cumplirá su segundo año al mando del componente.

Para la Guardia Nacional asume la comandancia general el mayor general Elio Ramón Estrada Paredes, quien sustituyó al mayor general Juvenal José Fernández López.

Finalmente, en el caso de la Milicia Nacional Bolivariana, fue designado el mayor general Javier José Marcano Tábata, en sustitución de Wistohor Gregorio Chourio Andrade.

“Que buenos líderes tenemos en la Fuerza Armada Nacional, un liderazgo de a pie, moral, patriota, trabajador, que sabe lo que es el sacrificio, el esfuerzo y la lealtad”, declaró Maduro en medio de los anuncios.

 

 

 

Con información de Tal Cual / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...