Maduro ascendió a 167 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas Nacionales

Durante el acto de ascenso de la Fuerza Armada Nacional realizado la tarde de este martes 4 de julio, fueron promovidos 78 generales de división y vicealmirantes, 89 general de brigada, así como 81 miembros del personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría, además de un oficial asimilado

Este martes 4 de julio el gobernante Nicolás Maduro ascendió un total de 167 generales y almirantes y a otros 81 militares que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, el mandatario aseguró que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es profundamente chavista y está casada con los ideales de nuestros libertadores». Resaltó que los militares tienen un compromiso eterno de lealtad, «para que nuestra patria esté en manos de ustedes asegurada, libre, independiente y soberana».

Los oficiales ascendidos están distribuidos en 78 generales de división y vicealmirantes, 89 general de brigada, 81 miembros del personal militar que ocupó el primer lugar en el orden de mérito de cada promoción y categoría, así como un oficial asimilado.

Asimismo, Maduro dijo sentir «una gran alegría como presidente, como comandante en jefe y como hombre de este pueblo de poder entregarles a ustedes su ascenso como el primero de su promoción», destacó.

Por otra parte, Maduro lamentó la muerte del piloto Paulino Millán, «quien entregó su vida cumpliendo con su deber; hoy me tocaba aquí entregarle su ascenso como el primero de su promoción, como coronel, ganado con miles horas de vuelo en defensa de nuestra patria, en vigilia permanente», sostuvo.

En ese sentido, el mandatario expresó su indignación «por los ataques de la canalla derecha, del fascismo inoculando su veneno de odio contra nuestro piloto mártir; llenando de mentiras, de burlas y falsedades, de ataques innobles».

«Es un ataque contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque ellos desprecian a los militares venezolanos; preferirían a un militar gringo ocupando con sus botas nuestra tierra sagrada, ellos prefinirían a un gringo dándole órdenes a un militar venezolano, pero más nunca en la vida eso volverá a suceder en Venezuela», sostuvo el gobernante.

Recalcó a los militares presentes el compromiso que tienen con el país. «Ustedes son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Nunca lo olviden».

 

 

 

 

Con información de VTV / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...