Maduro anuncia la creación del Parque Monumental Ana María Campos en Maracaibo

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes, la próxima construcción en Maracaibo, del Parque Monumental Ana María Campos, una de las heroínas en la de Independencia de Venezuela, perteneciente a las tropas del Libertador Simón Bolívar.

El gran parque monumental ocupará gran parte del este y del oeste de Maracaibo, dijo el jefe de Estado, durante el acto por el Bicentenario de la Batalla del Lago.

Precisó que la edificación del nuevo parque se inscribe en el trabajo que se viene realizando con la Misión Venezuela Bella con motivo al Bicentenario de la gesta histórica.

Maduro también precisó que este espacio “tendrá incorporado el eje deportivo Pachencho Romero y del Luis Aparicio”, así como “el eje educativo de la Universidad del Zulia, caminerías para las familias”, además de “catorce canchas gigantes para el deporte marabino”.

Como novedoso – exaltó el Jefe de Estado – contará con un parque para mascotas, además de un parque para niños y niñas con discapacidad, y una “imagen que se ha realizado desde la Misión Venezuela Bella, basado en tejidos y colores Wayú”.

Indicó que, como primera meta, la gestión del gobierno se plantea “entregar una parte del parque para el mes de diciembre, las primeras ocho hectáreas para el pueblo marabino”.

«Ese parque contará con 33 hectáreas. Toda la zona será reforestada, tendrá cinco lagunas, con capacidad de 1.400.000 personas”, indicó el Presidente.

 

Con información del Regional del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...