Luis Florido propone que candidatos a la Primaria se retiren si no están habilitados

Luis Florido, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), aunque antes militaba en Voluntad Pupular, propuso el jueves que los candidatos que sigan inhabilitados el 22 de septiembre se retiren de las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre.

“Propongo a participantes en la primaria: pensemos en Venezuela. Todos aspiramos el cambio político y este debe ser por la vía electoral (ruta minada, sí). Quienes estén inhabilitados, deben retirarse si no resuelven su inhabilitación al 22 de septiembre”. Así lo escribió el 6 de julio en su Twitter.

Hasta la fecha, tres de los candidatos inscritos para medirse en las primarias están inhabilitados. Se trata de Henrique Capriles, abanderado de Primero Justicia, Freddy Superlano, de Voluntad Popular y María Corina Machado, de Vente Venezuela.

Rechazo a la propuesta de Florido

«Necesitamos a alguien que derrote a Maduro», señaló Florido y compartió un extracto de una entrevista que concedió el 21 de junio a Televen, en la que señalaba que el objetivo de la oposición debe ser derrotar al PSUV . Aseguró que no sería fácil ya que el gobierno pondrá obstáculos en el camino.

La propuesta de Florido generó múltiples mensajes de rechazo como el de Juan Pablo Guanipa, quien señaló: «No podemos nosotros inhabilitar a nuestros candidatos. La candidatura de la unidad la escogemos los venezolanos el 22 de octubre y de ahí pa’ lante seguiremos hasta vencer al dictador».

Sin embargo, los candidatos afectados por las medidas en su contra no han respondido a la propuesta de Florido. No obstante, con anterioridad, Capriles y Machado reiteraron que mantienen su aspiración presidencial.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...