Lluvias dejan afectaciones en Cojedes

Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas horas en el estado Cojedes ocasionaron algunas afectaciones en distintas zonas de la entidad, por lo que alcaldes bolivarianos y organismos de seguridad ciudadana se mantienen desplegados para el monitoreo de lugares vulnerables para atender la situación.

Socavón a orillas del puente sobre el río Caño Hondo

En el municipio Ricaurte, luego de más de ocho horas de fuertes precipitaciones, se generó un socavón a orillas del puente sobre el río Caño Hondo, situación que preocupó a los habitantes de ese sector.

El alcalde Damián Barradas se dirigió al lugar del acontecimiento, acompañado de una representación de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana y Bomberos de Cojedes, constatando lo ocurrido.

En su conversación con los vecinos del lugar, Barradas expresó su preocupación ante el hecho y exhortó a mantener la calma, así como también mencionó que se mantendrá un nivel de seguridad y alerta ante el transitar de vehículos de carga pesada, lo que podría comprometer la infraestructura del puente, además recalcó que se garantizará la seguridad de los habitantes de la zona mientras se realizan los trabajos correctivos.

Varias familias damnificadas por daños en viviendas

El Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes realizó una inspección por inundación a seis viviendas ubicadas en el sector Corozal 4, en el municipio Tinaco, las cuales se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones en la entidad.

De igual forma, en el sector San Luis 3, cinco casas sufrieron daños dejando a varias familias damnificadas.

Ezequiel Zamora también se vio afectado por lluvias

De acuerdo al reporte publicado por el cuerpo de Bomberos de Cojedes, en el municipio capital varias zonas se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones, con inundaciones en algunos sectores, entre ellos: Monseñor Padilla, San Ramón, Ezequiel Zamora, La Herreña, Barro Negro y La Mapora.

Las autoridades competentes hicieron una inspección al canal de desagüe La Yaguara con el fin de evaluar el nivel del caudal, constatando el aumento de las aguas con sedimentación.

Hundimiento del pavimento en puente quebrada El Plátano

Enmarcado en el Plan Lluvias 2023, los Bomberos de Cojedes realizaron una inspección por evaluación de riesgo en el puente quebrada El Plátano, sector Mango Redondo, encontrando hundimiento del pavimento, por lo que las autoridades tomaron las medidas de prevención y seguridad del caso.

En el sector La Chepera del municipio Ricaurte, vecinos reportaron la caída de un árbol especie Sangregao, el cual se desplomó a raíz de las fuertes lluvias y se encontraba obstaculizando la carretera principal del mencionado sector.

Los bomberos procedieron a despejar la vía cortando el árbol con machetes, para lo cual contaron con el apoyo de transeúntes y residentes de la zona.

Deslizamiento de tierra en la Troncal 005

Bomberos de Cojedes atendieron un deslizamiento en varios sectores de la Troncal 005, específicamente en Cumbre de Vallecito y La Alpargatera, ambos en el municipio Tinaco.

Se trataba de derrumbes de tierra, piedras y lajas, los cuales obstaculizaban el canal derecho sentido Tinaco- Tinaquillo, por lo que los funcionarios del cuerpo bomberil despejaron la vía y reportaron que la situación no arrojó pérdidas materiales ni humanas.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...