Llevarán al Pleno del Parlamento Europeo una resolución de condena a las inhabilitaciones en Venezuela

El eurodiputado de Ciudadanos (CS) José Ramón Bauzá llevará al próximo Pleno del Parlamento Europeo una resolución de condena a las inhabilitaciones de la oposición por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta acción surge debido a la imposibilitación a María Corina Machado y de las denuncias de injerencia de Maduro en el proceso de primarias de la oposición en Venezuela.

El caso de Machado se suma a las inhabilitaciones de otros candidatos al proceso de primarias como Henrique Capriles o Freddy Superlano en años anteriores.

El eurodiputado liberal busca ahora que el Parlamento Europeo en Pleno fije posición y ha logrado introducir el debate en el Pleno de la semana que viene, con una resolución de condena.

«Las inhabilitaciones serán el arma del régimen»

“Las inhabilitaciones de los candidatos han sido estrategias propias del régimen en diferentes momentos de la lucha por la democracia en el país. En el caso de la de Machado, se trata de una clara intención de manipular el proceso de primarias en el que el régimen no participa”, dijo Bauzá.

Y añadió: “Las inhabilitaciones serán el arma del régimen de maduro para que el candidato que gane las primarias, en octubre de 2023, sea descalificado del proceso electoral presidencial que deberá tener lugar en 2024 y poner fin a la dictadura venezolana”.

A raíz de la inhabilitación de María Corina Machado, el eurodiputado liberal trabaja para sumar apoyos en la Eurocámara contra este nuevo ataque del gobierno de Maduro a la oposición y confía en que una amplia mayoría respalde la resolución la próxima semana.

Bauzá publicó junto con otros eurodiputados un manifiesto para denunciar los ataques de quienes buscan alterar el correcto funcionamiento del proceso electoral.

Instó al resto de instituciones comunitarias a tomar “las medidas necesarias para apoyar este proceso electoral” incluyendo la imposición de sanciones contra quienes busquen pervertir los resultados del proceso. Pidió a la oposición venezolana a seguir luchando para elegir libremente un candidato que, “con el apoyo de la Venezuela democrática en el país y en el exilio, y la comunidad internacional, ponga fin a la dictadura criminal y retorne la democracia y la dignidad al país”.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...