“Las primarias, una nueva oportunidad”: Efraín Rincón dictó conferencia a la Dirección Regional de UNT Zulia

Este jueves, 20 de julio, se llevó a cabo la conferencia “Las primarias, una nueva oportunidad”, dirigida a los miembros de la Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo Zulia.

Nora Bracho, presidenta de UNT Zulia, junto a la Dra. Ruth Guerrero, coordinadora de la Secretaría de Formación de la tolda azul en la región, hizo la apertura de la actividad, la cual estuvo a cargo del Dr. Efraín Rincón, especialista en investigación política y opinión.

Bracho dio la bienvenida a los presentes y subrayó la importancia de las primarias y de ir a este proceso con Unidad sólida. Recalcó la presidenta, que UNT respalda las primarias para elegir a un candidato que sea capaz de direccionar la nación hacía la reinstitucionalización, la autonomía de los poderes; la prosperidad, reconciliación y reunificación de las familias.

Por su parte, Rincón explicó a los presentes, conceptos estratégicos sobre las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 22 de octubre.

“Vamos a definir al candidato o candidata, quién será la persona que se endosará la confianza y el apoyo de la gente, y que nos dé garantía para lograr el objetivo, un cambio democrático en el país.

Asimismo, recalcó la relevancia de la Unidad, pues, a su juicio, los líderes políticos de la Plataforma Unitaria tienen una gran responsabilidad en cada rincón de Venezuela, informar sobre el proceso, moralizar, motivar, organizar y movilizar a los ciudadanos para que sean los protagonistas del cambio.

Recordó a los dirigentes políticos, el triunfo de la oposición en el año 2015, cuando se conquistó de manera arrasadora casi todos los escaños en la Asamblea Nacional (AN). Rincón sugirió preservar las estrategias de entonces ante los retos actuales.

Durante el encuentro, los integrantes de la Dirección Ejecutiva Regional participaron en una ronda de preguntas para fortalecer criterios con el experto. Dieron sus opiniones y aportaron ideas para el fortalecimiento del trabajo de cara a las elecciones primarias de octubre.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...