La onda tropical N°21 podría provocar fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el Zulia según pronósticos del Inameh

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves a través de sus redes que la Onda tropical número 21 se desplaza por el occidente del territorio venezolano, por lo que se espera nubosidad y precipitaciones en gran parte del país.

El organismo indicó que la actividad de la Zona de Convergencia Tropical se mantiene muy activa, motivo por el cual se tiene prevista la formación de nubosidad conectiva acompañada de lluvias y chubascos con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en los estados Zulia, Amazonas, Bolívar, Táchira, Delta Amacuro y Mérida.

En este sentido, en el territorio zuliano se esperan temperaturas máximas de 39 grados en horas del mediodía, al igual que en Trujillo, Falcón y Lara. El ente meteorológico informó que el resto del país permanecerá parcialmente nublado.

Por último, el Inameh señaló que en Golfo de Venezuela el alcance de las olas puede alcanzar una altura de dos metros y medio, mientras que en la región insular y la zona litoral se esperan olas de 1.5 metros por lo que recomendó a los pobladores de esas zonas tomar las precauciones necesarias.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...