«La chichi» asesinó a su esposo de una puñalada en Lagunillas

Una mujer, apodada “La Chichi”, fue detenida por funcionarios de la Policía Científica tras comprobarse a través de una investigación judicial que mató de una puñalada a su pareja sentimental Carlos Luis Delfín Silva, de 22 años de edad.

Así lo dio a conocer este martes el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, resaltando que “La Chichi” simuló ante las autoridades que Delfín Silva resultó mortalmente herido mientras arreaba un rebaño de cabras en el sector Tasajera, municipio Lagunillas, en Zulia.

Según las investigaciones desplegadas por los detectives del Cicpc la mujer identificada como Yetsabeth del Carmen Galbán Guerrero, de 21 años de edad, sostuvo una fuerte discusión con el infortunado hombre por motivos de índole pasional. Le reclamaba una infidelidad.

En medio del altercado, “La Chichi” tomó un cuchillo de cocina y atacó a su compañero dejándolo agonizando en el suelo del domicilio que ambos compartían. El hecho de sangre ocurrió delante de la hija de la pareja, indicó Rico a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Posteriormente, la víctima fue llevada por vecinos de la zona hasta un centro hospitalario cercano donde murió mientras era sometida a una operación en la región abdominal. Tras ser abordada por las autoridades, “La Chichi” dijo que su esposo fue herido durante un accidente “en el monte”.

“Mediante investigaciones técnico-científicas y experticias en el sitio del suceso se pudo conocer que se trató de un homicidio y no de un accidente como en principio hizo saber Yetsabeth del Carmen Galbán Guerrero, quien manifestó que cuando su pareja Carlos se encontraba arreando un rebaño de caprino, el chivo padrote lo empujó por la espalda y cayó sobre un cuchillo, causándole una grave lesión abdominal”, expresó el comisario Douglas Rico.

Tras cometer el hecho, Yetsabeth del Carmen Galbán Guerrero amenazó a su hija para que la niña no fuera a delatarla ni comentarle nada a nadie. De momento se encuentra en los calabozos de la subdelegación del Cicpc en Lagunillas a la orden de la Fiscalía 7 del Ministerio Público.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...