La Aplicación VenApp amplía la cobertura de atenciones médicas en el Zulia

Un total de 17 mil 708 cirugías, entre electivas y de emergencia, realizó el Ministerio de Salud en el primer semestre del 2023, en los diversos centros médicos del estado Zulia.

De la totalidad de intervenciones quirúrgicas, 7 mil 203 fueron de ginecoobstetricia, cirugía general, oftalmología, cardiología traumatología, pediatría, maxilofaciales, y oncología, entre otras.

Todas estas intervenciones fueron captadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

En los últimos meses, el Ejecutivo Nacional ha ejecutado obras de recuperación y rehabilitaciones de los quirófanos y áreas de emergencia, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo y otros. Además, se recuperaron los ascensores del Sahum, se instalaron equipos de climatización en el Hospital de Machiques de Perijá y en la Maternidad Castillo Plaza.

En la última semana de junio, la ministra Gutiérrez, dotó la red hospitalaria de la región con equipos médicos quirúrgicos, entre ellos: máquinas de anestesia, monitores multiparámetros, ecógrafo portátil, equipos de electrocauterio, bomba de infusión, entre otros.

 

 

 

 

Con información de FundaAON

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...