La actividad económica de Argentina retrocede 1,9 % en abril de 2023

La actividad económica en Argentina sufrió en abril pasado un retroceso del 1,9 % frente a marzo último, informaron este viernes fuentes oficiales.

El dato divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que sirve como anticipo provisional para medir la variación trimestral del producto interno bruto (PIB), evidencia que la actividad económica comenzó a resentirse en el segundo trimestre.

El informe indica que en abril la actividad económica cayó un 4,2 % en comparación con el mismo mes de 2022, tras haber crecido apenas un 1,4 % interanual en marzo pasado.

Los datos del Indec revelan que diez sectores productivos arrojaron mejoras interanuales en el cuarto mes del año, entre los que se destacaron minería (9 %) y hoteles y restaurantes (3,7 %).

En tanto, cinco sectores sufrieron caídas interanuales, entre los que sobresalen las de la pesca (-73,1 %) y la agricultura (-36,8 %), golpeada esta última por la severa sequía que padece Argentina (-12%).

De acuerdo con el informe oficial, Argentina acumuló en el primer cuatrimestre del año una leve caída en su actividad económica del 0,1 %.

El PIB de Argentina registró el año pasado un avance del 5,2 %, muy por debajo del repunte del 10,4 % de 2021.

Para este año, la pauta de crecimiento incluida en el Presupuesto fue del 2 %, pero los economistas privados que mensualmente consulta el Banco Central argentino para su informe de expectativas ya pronostican que en 2023 la economía argentina se contraerá un 3 %.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...